fbpx

Como-crear-mi-logo

Cuando tenemos la idea de comenzar con un proyecto o lo que viene siendo lo mismo, adentrarnos al mundo del emprendimiento, casi todo lo podemos tener muy claro, lo que deseas vender, tu tipo de cliente, algunas veces hasta el nombre de tu negocio, pero a la hora de darle una imagen a nuestra marca es cuando todas nuestras ideas pueden comenzar a tambalear, no sabemos como definirlo, que elementos elegir, o nos vamos por el primero “dibujito” que se nos viene a la mente.

No hay nada de que preocuparse, aquí te explicaré y trataré de guiarte de la manera más sencilla y fácil para que lo logres en el menor tiempo posible y que pronto puedas ver materializado ese proyecto que está a punto de ser un éxito, recuerda que aquí todo importará, desde tu personalidad hasta la personalidad que quieres darle a tu marca.

Cabe mencionar que los mejores logotipos de las empresas más posicionadas llevan consigo un elemento en común, que es la simplicidad, parte de aquí al momento de escoger algunas ideas de lo que te gustaría que transmitiera tu logotipo, recuerda que entre más sencillo sea un logotipo a las personas les gusta más, que sea fácil de recordar, atemporal y práctico para hacer branding.

 

Comienza por definir ¿Cuál será la segmentación de tu mercado, niños, gente joven, adultos mayores, mujeres, amas de casa, estudiantes? hay un mundo entero ahí afuera que está esperando a que les vendas tu producto o servicio y el primer acercamiento que tendrán con tu marca será a través de tu logotipo.

Después de que hayas definido a quién quieres venderle analiza a tu competencia ¿Cómo llevan su marca? ¿Cuál es la personalidad que los identifica? (puedes tomar de todo esto puntos a tu favor e identificar tus fortalezas) ¿Quiénes son? ¿Qué colores manejan? ¿Cuáles son los que más llaman tu atención? o ¿Cuáles son los que llaman la atención de las personas que te rodean?

Todo esto no es con el afán de que hagas una copia de los logotipos de tu competencia, sino para que tengas una idea más clara de por donde debes de ir, pero claro sin perder tu originalidad en ningún momento.

Ahora decide a través de los colores ¿Cuál es la imagen que quieres que miren en tu marca? una imagen amigable, fresca, sobria, que la asocien con libertad, tecnología, que sea imponente, tú decides, investiga el significado de los colores que más te gusten y selecciona máximo entre tres y cuatro.

 

 

Ya que tengas una idea más clara de como quieres que sea tu logo puedes agregarle el elemento sorpresa o diferente, puede ser algo creativo que hará que no salgas de la mente de tus consumidores, utiliza algo inesperado, tenemos el ejemplo de Apple que si bien pudo haber sido una manzana cualquiera está tiene una mordida en ella, o algún vector tipo emblema o mascota de tu marca.

Finalizando con esto toma riesgos, es muy importante que le des tu propia justificación a los elementos que conformarán tu logotipo para que así su personalidad y la de tu empresa sea una sola y se valga por sí misma en cuanto su originalidad, no dejes cabos sueltos, tú y tu logotipo irán de la mano en todo el camino que les falta por recorrer y que mejor que lo ames viéndolo en tus tarjetas de presentación, redes sociales, camisetas, bolsas, etc.

Siempre es muy recomendable que te asesores con un experto, en este caso con un diseñador gráfico, agencia de diseño o marketing, los profesionales sabrán cómo plasmar tus ideas y darles un toque extra de perfección para que tú quedes totalmente encantada con el resultado final, este pudiera parecer un muy pequeño paso entre todos los pendientes que tienes que solucionar para comenzar con tu negocio, pero tú nunca sabes hasta dónde podrás llegar con él, además no olvides registrar tu marca y logotipo ante las instituciones correspondientes, esto te hará verte como una mejor marca y así proteges lo que tanto esfuerzo te ha costado.

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN BUEN LOGOTIPO

El objetivo de un logo es inspirar confianza y transmitir la personalidad de la empresa; además, es un elemento vital que te distinguirá de tus competidores.

Veamos las cualidades que distinguen a un buen logo:

  • Simple: menos es más, por lo que no es necesario saturar de formas y colores para un efecto visual efectivo.
    Memorable: hay tantas marcas en el mundo que es necesario crear una imagen realmente distintiva y de la que los espectadores recuerden sus características.
    Atemporal: aunque tendrá variaciones conforme pasen las épocas, la esencia de un logo debe ir más allá de las tendencias de diseño, pues solo así se mantendrá como un pilar de tu identidad corporativa.
    Versátil: ya que aparecerá en formatos diversos, debe adaptarse con facilidad, sin perder su distinción.
    Específico: es vital que se dirija a tu público específico con símbolos y elementos adecuados, pues no es lo mismo un logo dirigido a un público juvenil que a adultos.

Si tienes alguna duda sobre este tema recuerda escribirme en los comentarios.

¡Aquí te dejo mi logo, solo elegí una tipografía de mi gusto y listo!

Call Now Button