Uno de los principales causas por las cuales no tienes éxito en tú cuenta de Instagram, ademas de no saber qué publicar, es el no tener clara una idea de contenidos para desarrollar, el no saber como “conectar” con tus seguidores, que historia contarles, que experiencia brindarles a tus followers, no  solo tratar de estar vendiendo tus productos, asi no funciona amiga, hoy ya no es asi, y menos en redes sociales, puesto que las redes sociales están creadas para conectar, crear una comunidad, crear relaciones e interacción bilateral.

Entonces quieres olvidarte de que tienes cuenta de Instagram, tirar la toalla, simplemente dejar ir una gran oportunidad que tienes de poder crear una comunidad, por que nomas no le entiendes, no quieres darte el tiempo de aprender  o simplemente no es lo tuyo. Instagram puede ser sumamente útil para tú negocio y  prácticamente todo se trata de organización y constancia, y no tanto de ser experta, se trata de aprende un poco y de mostrarle contenido interesante a tu publico objetivo, sé que si estas leyendo esto es por que hay intereses de tu parte en este tema y aquí estamos todas para aprender y aplicar herramientas poderosas en nuestros emprendimientos.

Lo mas sencillo para empezar a romper con esto, es que identifiques qué es aquello que a tú publico objetivo le interesa saber, que información de VALOR es lo que puedes aportar para ellos ¿ya lo identificaste? Escríbelo en una hoja y divide en 3 ó 4 pilares cuáles son los temas en los que vas a dividir tu contenido en tu propuesta de valor cómo negocio o marca personal, esto te será de mucha ayuda para comenzar a dividir tus temas y aprender a organizar y  programar las publicaciones. (Ejemplo, mis pilares son; Marketing Digital, Desarrollo Personal y Empoderamiento Femenino) Asi te será mucho mas fácil organizarte, partiendo de ahi, saca tu calendario y comienza a organizar tus fechas y tus temáticas.

A veces subimos publicaciones que no tienen nada de interacción, es decir, no hay respuesta y entonces sientes que el fracaso toca a tu puerta, piensas; ¿Para qué dedico tanto tiempo a mis redes? Si a nadie le importa, nadie comenta mis publicaciones y empiezas a desertar y dejar esto de las redes sociales por la paz. Sé lo que es eso; pero tranquila piensa que todo se puede mejorar, la estrategia se puede cambiar, y de eso se trata, de probar y mejorar lo que estás haciendo en redes sociales, y no rendirte por que piensa que esto que estas haciendo tiene un objetivo y es, el que tu mensaje llegué a mas personas, que puedas tener una gran  comunidad que ame tu trabajo, y tengan una relación leal y duradera, que en un futuro un cierto porcentaje de ellos se pueda traducir en cliente final, así que tómalo como un reto mas, de esos que tu ya estas acostumbrada a superar, y ¡gánale a Instagram!

Te doy 7 tips básicos que he identificado que funcionan muy bien conmigo y con mis clientes:

  • 1-Planeta cuales son las 3 temáticas mas importantes dentro de tu marca personal. (Ejemplo; Motivación, Fitness, Estilo de vida)
  • 2-Elige la mejor hora para publicar, no es lo mismo publicar a las 10 de la mañana que a las 10 de la noche, analiza tus estadísticas e identifica a qué hora tú publico está mas activo.
  • 3-Hazle llamados a tu audiencia, hazle preguntas, las redes sociales son para interactuar, no solo para tener una comunicación unilateral, para esto, comparte tu contenido pero procura siempre dar un llamado a la acción.
  • 4-Comienza a compartir más de ti, de tu día a día, (o de tu negocio, el detrás de cámaras)  y para esto nada como las Instagram Stories, para eso están, usalas, comparte tus hábitos, tus rutinas, tus procesos en el proyecto que desarrollas, o productos que vendes, las personas amamos poder ver “un poco mas allá” y sí, claro que a veces con TODO lo que tenemos por hacer , todavía el este grabando videos  ya es dedicarle más tiempo a nuestras redes, pero míralo como eso, es una inversión de tiempo que te va a generar grandes resultados a mediano y largo plazo, estás trabajando en desarrollar tu marca, en darte a conocer, no lo olvides.
  • 5-Mantén un ritmo constante de publicaciones, es decir no empieces súper bien, publicando 1 post al día y después de 3 semanas te desapareces y no subes nada, ni si quiera insta stories, eso no te ayuda, la gente se olvida de ti.
  • 6-Mantén un estilo definido, elige una paleta de colores para tu “feed”, hay cuentas que usan un filtro y todo el feed se ve con todos muy azules, o muy rosado (como el mio https://www.instagram.com/vivalamontes/ )  hay páginas que suben todas sus fotos con mucha iluminación y contrastes con tonos negros. Tu elige lo que mas te guste pero mantén un tono uniforme de estilo.  (Te contaré de eso mas adelante)
  • 7- Crea un plan de contenidos por semana, es algo muy sencillo pero ayuda mucho a no perderte con el tema de : ¿Qué publicar?Déjame en comentarios tu correo y te enviaré una plantilla que diseñe especial para este tema, es algo muy práctico y útil.

¡Las leo, si tienen algún tip que compartir con los demás, dejenlo en comentarios! ¿A ti que te ha funcionado?

Exito y sigan mejorando en sus proyectos, un abrazo las quiero.  KM

 

 

Call Now Button